HIDIZS MP145 – Auriculares planares – review / análisis

Experiencia auditiva Cuando recibí los Hidzis MP145 era bastante escéptico sobre su calidad y en particular sobre su sonido. Por […]

Experiencia auditiva

Cuando recibí los Hidzis MP145 era bastante escéptico sobre su calidad y en particular sobre su sonido. Por mis manos habían pasado un gran número de auriculares de compañías más “prestigiosas” como BOSE, Sennheiser, JBL, Sivga o Meze. Y su “neutralidad” de sonido o claridad hacía que la música que escucho con más frecuencia simplemente no cumpliera mis expectativas. Los lectores habituales se habrán dado cuenta sin duda de que proporciono una lista de canciones que se probaron en cada producto con cada reseña. Y la música clásica nunca estaba en ella. La música que suelo escuchar es técnica, dinámica, rock, música de cine y electrónica. Muchos de estos tipos de música exigen incluso un ritmo potente y dinámico.

La música electrónica, es el tipo de música que es extremadamente exigente, la dinámica varía, la gama de frecuencias de la más baja a la más alta. La variedad de instrumentos requiere unos auriculares que puedan satisfacer estas exigencias. Y ninguno de los mencionados podía hacerlo. O subían o bajaban algunas octavas. Es decir, o había agudos acentuados, medios neutros y con una falta total de graves, o viceversa.

Empecé la prueba con …. MiniDisc y luego con varios dispositivos como ordenador, teléfono o reproductor HIDIZS AP80 Pro-X. En cada de estos, según su DAC incorporado los resultados aparecían muy similar.

Los agudos son brillantes y maravillosos, con una chispa que se extiende hasta arriba, dando una sensación de resonancia y sonido sostenido. Muestra con precisión cómo se desvanecen los sonidos tranquilos en la distancia, para que no te sientas atrapado. La gama de agudos es natural y agradable al oído, sin ser exagerada. Suena suave y fluido hasta la gama ultraalta y capta hasta los sonidos más pequeños. La resolución es muy buena y genera sonidos pequeños refrescantes y sonidos claramente fuertes.

HIDIZS MP145 - Auriculares planares - regulador
HIDIZS MP145 – Auriculares planares – regulador

Los medios parecen ligeramente huecos – música clásica. Los sonidos de los instrumentos están dispuestos alrededor de las voces, dando una sensación de distancia adecuada. La interpretación se desplaza ligeramente hacia atrás para no interferir con las voces, creando un campo sonoro tridimensional. Los sonidos más densos en el rango medio inferior funcionan bien con las voces, y están bien separados, bien definidos con un sonido con un buen sentido de la distancia. Tienen un buen tacto de alta resolución..

Las voces se oyen claramente desde una posición ligeramente más cercana. No se verá ahogada por los sonidos circundantes, agudos y graves. El tono de su voz es natural, se puede sentir su respiración y su brillo. Como resultado, se puede disfrutar de una voz suave y brillante en las baladas con voz femenina y se puede sentir la libertad en las canciones rápidas.

HIDIZS MP145 - Auriculares planares - connectores
HIDIZS MP145 – Auriculares planares – connectores

El volumen de los graves es moderado, con sensación de resonancia y amplitud. Aunque espacioso, el sonido es lo suficientemente potente como para propagarse y descender con suavidad y no como un terremoto. La escala y las fluctuaciones dinámicas se muestran extremadamente bien, proporcionando tanto una sensación de resolución como un buen ambiente.